martes, 5 de abril de 2011

Áreas funcionales de estudio de la Administración



  •  Administración financiera ó Finanzas corporativas
  • Administración comercial (marketing ó mercadotecnia);
  • Administración de la producción u operaciones;
  • Administración de Recursos humanos;
como las áreas funcionales más características; pero también se pueden encontrar departamentos de:
  • Administración de las Tecnologías de Información
  • Organización y método;
  • Administración de la Planificación estratégica;
  • Gestión del conocimiento;
  • Gestión de proyectos,
  • Administración de la cadena de suministro y Logística;
etc, como las más frecuentes dentro de las organizaciones.



La Administración se relaciona estrechamente con otras ciencias como laEconomía, ContabilidadPsicologíaSociologíaPolítica, Matemáticas, Estadística; también con la AntropologíaHistoriaGeografía yFilosofía.

Etimológicamente hablando, la palabra Administración deriva del Latín AD MINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estar al servicio de algo o alguien. Por ejemplo: el estar al servicio de la sociedad, haciéndola mas productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia).
Organización clásica piramidal de las organizaciones por áreas funcionales.


Ammy Martinez Rosado

0 comentarios:

Publicar un comentario